MEGAUPLOAD - ESTADOS UNIDOS Y  DECLARACION DE GUERRA ECONÓMICA - LA FALTA DE CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS - LA POLICIA ESTADOUNIDENSE NO TIENE COMPETENCIA NI JURISDICCIÓN - DESDE EL CASO NORIEGA - ATAQUE A LAS ECONOMÍAS MUNDIALES

 

EL CASO MEGAUPLOAD - LA EXTRATERRITORIALIDAD DE LA LEY PENAL NORTEAMERICANA -  LA AUTOAISLACIÓN ECONÓMICA - DESDE EL CASO

 

NORIEGA.

 

 

SI ESTE TEMA NO LE INTERESA HAGA CLIC DEBAJO PARA IR A OTRO TEMA DE DERECHO DEL ÍNDICE GENERAL.

 

 

 

 

Debemos acudir a mecanismos alternativos para la descarga en audio, por la sanción impuesta a todo el mundo por parte de las fuerzas policiales nortamericanas las que no tienen jurisdicción sobre internet,

Megaupload, tenía un mecanismo de denuncia en su sistema, para toda subida de soft del llamado pirata y música copiada, como toda y transferencias de esa índole. Cuando se denunciaba, se borraba el contenido por parte de Megaupload. Me consta.

¿Tiene competencia la justicia norteamericana por aquellas omisiones en las que la página web pudo haber detectado la presencia de violación de derechos de autor y de invención?.

No. Pero la tiene para aquellos casos en los cuales pudo haberse detectado al infractor que subió el contenido.

La cuestión no pasa por actuar el cierre de una empresa de internet, del que se aprovechaban miles de páginas web para alojar sus contenidos. Y que los particulares perdieran los mismos por la actual auto atribución de "soberanía" norteamericana sobre internet.

No existe jurisdicción sobre internet. Y si el gobierno de los Estados Unidos, cree que es posible, lo lamento por ellos.

Internet es un componente de globalización, y, es tal, la que comprende a la unificación mundial, incluso, de la economía.

Clausurar internet no es posible, ni siquiera materialmente, dado el cableado subterráneo casi infinito ( clic aquí ) y ( clic aquí ) y la falta de nacionalidad de la red.

No así respecto de las personas físicas que pueden cometer ese tipo de delitos, subiendo contenidos.

Lo macabro, es que, en el balance, Megaupload, tuvo mucho mas aspectos positivos para la comunicación a nivel mundial, que las escasas "pirateadas" de parte de usuarios anónimos.

El resto de las páginas que hacen lo mismo, están haciendo una tarea muy dura para borrar contenido de soft pirata por temor a nuevas reacciones para militares norteamericanas.

Sin embargo el Presidente Obama, enseñó que, los avances tecnológicos, procedentes de su país, provenían sólo del mismo. Se ha jactado de ello. Y esto fué materia de discurso en un plan de si se aumentaba o no el tax. Todo, para una mejor educación, y señaló como ejemplo, la tecnología norteamericana, haciendo alusión a aquellos pobres hippies, que dieron comienzo a los sistemas operativos que hoy conocemos, entre ellos, y no todos, el Bill Gates y la empresa Microsoft, vulgar copia de uno precedente..

Sin embargo,la mencionada empresa, promocionaba sus productos permitiendo la copia. En los prototipos IBM, que usamos actualmente, se permite la copia de CD yde DVD cuando no la transferencia de archivos FTP que es invención norteamericana.

Lo mismo ocurrió antes con la doble casetera. Desde tiempo inmemorial.

Una vez que los Estados Unidos, lanza sus invenciones, las cierra, aduciendo derechos intelectuales. Pero son estos mismos derechos intelectuales los que el Presidente Obama, dice defender en aras a la educación, no sabiendo de dónde provienen esos programas o software, que, dicho sea de paso, demuestra la carencia tecnológica en evitar la duplicación y su propia ignorancia, como la del FBI.

Esto necesita de una convención mundial, donde previamente, y como dice el presidente Obama, privilegiando la educación por encima del tax, que sirve su aumento para esa finalidad, como dijo, dijo que, en su propio país, lo aumentó con el objeto de crear "Miles de Colegios" ( discurso referido ).

Admite que el gran sueño americano puede regresar, por medio de la educación pero no americanizando a los iraquíes, según expresó.

Vemos lo contrario, la apropiación de la tecnología mundial, atribuyéndosela a su país. Vale decir, que, lo que hace es intentar americanizar al mundo ( ese discurso referido ante el anuncio de medidas económicas ).

Acepta que sea el Estado el impulsor de dicha Educación. Y si para eso sirven las patentes de invención. Será entonces, necesaria dicha Convención internacional, sobre tales derechos. Y como tanto en la zona comunista como en la capitalista, se señala, que la titularidad de la educación corresponde al Estado, por lo que no se advierte motivo alguno, para que a nivel internacional exista un acuerdo, y sea el Estado quien pague el éxito inventivo en el mercado.

O, mejor dicho, los Estados. Para terminar con la gente ignorante, que tambíen afecta la política exterior norteamericana. A su propio perjuicio

En definitiva, no se comprende cual es la relación educación - tecnología en el discurso antedicho. No la hay por cuanto la evolución tecnológica, se ha demostrado, en términos de comercialización y de ganancias, ha dependido de las pretensiones de mejora de productos ya inventados, procedentes de todos los países del mundo y no de los Estados Unidos exclusivamente.

Siendo que por otra parte, quien realmente inventa, y que desea ser premiado, generalmente no busca dicho premio, no busca el comercio, que, de darse, no es exclusivo, de los Estados Unidos, que se jacta de sus invenciones, las cuales, en gran porcentaje son porquerías y violan sistemáticamente los derechos del consumidor en todas partes del mundo.

El FBI es la Policía Federal norteamericana. Su actuación ha sido con relación a todos los países del mundo y, corresponde entender que, esa extraterritorialidad, es equivalente a un estado de guerra comercial.

No hay fuerzas policiales mundiales, salvo la doctrina jurídica de los internacionalistas, que, en algunas oportunidades, hacen mención, a que el poder de policía inter estadual, corresponde, por Derecho Internacional, a las fuerzas militares.

Para lo cual, previamente, debe pasarse por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que el caso no era urgente y no ameritaba la convocatoria del Consejo de Seguridad, a quien no convocó tampoco.

En definitiva, los efectos fueron adversos, se apropiaron de los derechos de invención que no les correspondían, ignoraron la no pertenencia de internet a país alguno, habiéndose jactado de la libertad de expresión, la abolieron, cuando creyeron que no les convenía. Corresponde pues tener en cuenta lo sucedido, para culminar el proceso de intercambio comercial - en lo que desembocará la decisión - en una aislamiento, como la que el gobierno norteamericano le ha hecho a Cuba.

Y no se hace necesario un gran esfuerzo, ya que ellos mismos están buscando ese aislamiento.

 

Esto trae a recuerdo, aquél caso que ha sido vergozoso para todos los juristas del mundo, cuando la Corte Norteamericana avaló el principio de extraterritorialidad de la ley penal, tratando de dar explicaciones los juristas norteamericanos, de la decisión de aquel entonces, cuando nos miraban con verguenza propia.

Los ejemplos más o menos llamativos que han sido utilizados no vienen más que a ilustrar diversas cuestiones que ya desde antiguo, aunque ahora quizá más que nunca, están en boca de todos: ¿cuál es el fundamento para que un Tribunal nacional pueda juzgar a un ciudadano extranjero que ha delinquido en territorio distinto al lugar donde va a ser juzgado?; ¿puede ser juzgado un nacional de un Estado por sus Tribunales nacionales por hechos delictivos cometidos en otro Estado?; ¿qué órgano jurisdiccional es competente para juzgar hechos delictivos cometidos por organizaciones criminales que operan a nivel internacional?; ¿cuáles son, en definitiva, el ámbito de aplicación espacial de la ley penal y la extensión y límites de la jurisdicción?; ¿qué barreras imponen las legislaciones nacionales e internacionales a la jurisdicción y, sobre todo, a la realización de la justicia? ¿qué soluciones se proponen o se han experimentado para paliar los defectos de las legislaciones actuales?

En enero de 1990, el general Manuel Antonio Noriega fue procesado por tráfico de drogas por un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos: Noriega, ciudadano panameño, debía hacer frente a una posible sentencia penal de hasta 145 años de prisión en EE.UU

Si no sabe cómo descargar en audio el contenido para aprovecharlo sin lectura haga clic en el signo de interrogación.

Ese ha sido el principio. Y aún continúa. Ahora por vía de internet.